top of page

¿Por qué parir en casa? Testimonio




Los motivos de Ana y Gabor


Os compartimos el testimonio de esta pareja, la reflexión que los llevó a tomar la decisión de por qué parir en casa. El cómo la semilla apareció repentinamente, pero germinó con fuerza y muy pronto. Porque cuando las cosas caen por su propio peso y la intuición nos grita silenciosamente que por ahí es, no solemos dar muchos rodeos.


Todos tenemos nuestros motivos, diversos y variados y nunca deberíamos tener que justificarnos. Por desgracia, en una sociedad en la que el parto hospitalario está tan normalizado, escoger una opción distinta a la del rebaño suele ir asociado a una gran dificultad: los prejuicios y la presión de nuestro entorno más o menos cercano.


Visibilizando nuestras reflexiones desmontaremos los estereotipos que dicen que somos 4 locos, irresponsables y fanáticos del parto en casa. Divulgando información veraz y actualizada, permitiremos que más gente pueda defender su decisión si se ve cuestionada por su entorno o por profesionales empapados del miedo al parto.


Todos tenemos nuestros motivos y nuestras formas de hacerlo. No hay dos partos idénticos. Pero en nuestra experiencia, para las familias que hemos acompañado, siempre ha sido una decisión muy sentida y seriamente sopesada.


Y para ti, ¿Cuáles han sido los motivos que te hicieron optar por el parto en casa?



Clém, Abril 2024

27 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page