top of page

Acompañando partos en casa

¿Quién lo ofrece?

Valle, Clém o Carmen. Siempre vamos dos.


Duración

¿Quién sabe? ¡La que haga falta!


Disponible en persona


Disponible online

No


Tu cuerpo sabe parir ☆ Seguimiento ☆ Chat con nosotras ☆ Guardia ☆ Parto en casa ☆ Postparto ☆ ¡Siéntete segura!
Dar a Luz _ Embarazo, sonrisa enseñando la barriga, playa y mar de fondo.png

Descripción del servicio

Seguimiento del embarazo, acompañamiento del parto y del postparto.


Tu cuerpo está perfectamente diseñado, sabe parir. Y tu bebé sabe nacer. Pero si optas por un parto en casa, puede que te encuentres con muchas preguntas, tanto logísticas como relativas al propio parto. Y en esta sociedad, en la que muchas veces, esta opción no está bien acogida, puede resultar difícil encontrar las personas adecuadas con las que compartir tus dudas o preocupaciones.


Por eso ofrecemos un acompañamiento basado en la confianza mutua, la información actualizada y no sesgada y el respeto por tus decisiones. Es tu parto, es un evento único, y tienes derecho a vivirlo desde el disfrute y de la manera que mejor te haga sentir.


El acompañamiento incluye:

  • Consultas individuales en vuestro domicilio durante el embarazo (mínimo 3, para conocernos, resolver dudas, conocer tu estado de salud, organizar preparativos, planear tu parto soñado, dar espacio a vuestras preocupaciones y preparar el postparto).

  • Invitación a los círculos de embarazo y los encuentros de familias que organizamos (para crear tribu y encontrar una red de sostén).

  • Un chat para resolver dudas no urgentes a lo largo del embarazo y organizarnos.

  • Guardia telefónica desde tu semana 37 hasta que des a luz (disponibilidad telefónica en todo momento para resolver dudas y ponernos en marcha en el momento apropiado).

  • Acompañamiento presencial durante el parto y las primeras horas postparto.

  • Una visita postparto, entre 48 y 72 horas tras el nacimiento, y más si las necesitáis (para valorar tu estado físico, darte apoyo emocional si lo necesitas, valorar la lactancia, resolver dudas relativas a la crianza, etc.).


En el momento del parto siempre nos desplazamos dos personas, para poder ofrecer un acompañamiento de mayor calidad (asegurarnos de que estén cubiertas todas tus necesidades, poder darnos turnos si el parto es largo, tener un par de manos extra en caso de que haga falta nuestra intervención, cuidar del espacio y la energía durante el parto).


Si quieres conocernos y saber más de nuestra forma de acompañar, contáctanos.

La mejor decisión de mi vida. Absoluto respeto y apoyo, tal y como esperaba, cumplió todas mis expectativas. Apoyo emocional y sostén energético más allá de lo imaginable. Confianza total en su profesionalidad y complicidad en mi asunción del riesgo. Después me di cuenta de que no hay otra forma de parir.

Sara Oviedo

Me dio mucha tranquilidad saber que estaban atendiéndonos y vigilando las constantes sin ser invasivas. Me encantó la forma de hablar con tanto cariño y respeto. Me gustó saber que estaban a nuestro lado aunque no las viese. 

¡Sinceramente, lo que más me gustó fue encontrarme el salón recogido como si no hubiese pasado nada!

B. F. F.

Cuando das a luz así, te das cuenta del verdadero significado del respeto, del acompañamiento y la empatía.

Belinda

¿Contrataste este servicio? Cuéntanos cómo ha sido tu experiencia

bottom of page