top of page

sáb, 18 may

|

Dar a Luz

Encuentros de familias

Estas reuniones son abiertas, no hace falta estar embarazada o planear un parto en casa. Éste simplemente es un lugar de reunión para que la gente se conozca, intercambie opiniones y se dé apoyo ante decisiones que no son bien aceptadas socialmente.

Ya no es posible registrarse
Ver otros eventos
Encuentros de familias
Encuentros de familias

Horario y ubicación

7 fechas más

18 may 2024, 11:30 – 18:00

Dar a Luz, Pruvia de abajo, 23, 33192, Asturias, España

Invitados

Sobre los encuentros

Relato de aborto de Estefanía y Manuel

Nace Viveka

11:30 Dando espacio a llegar

12:00 Rueda de presetación y relato

14:30 Comida de traje (yo traje esto, tú lo otro, y compartimos)

16:00 Propuesta de conexión con mi cuerpo "Cada una de mis células respira y siente"

18:00 Recoger en común

Este es el texto escrito por Estefanía para introducir el encuentro del 18 de mayo: 

Soy Estefanía Bravo y el sábado 18 de mayo relataré en Dar a Luz mi  vivencia en mi primera Gestación y Parto. Mi primer embarazo fue una  Interrupción Legal del Embarazo por causas médicas (también conocida  por las siglas ILE o IVE), en la semana 22+2 de Gestación. Con mi relato,  me gustaría dar a conocer MI EXPERIENCIA DE ABORTO VOLUNTARIO y  también mostrar las sombras que envuelven a éste proceso cuando te  encuentras ante el diagnóstico médico de un síndrome de anomalía  cromosómica de tu bebé. En mi caso, el síndrome 22q11.2 o síndrome de  DiGeorge.  

Me gustaría dar a conocer las “complejidades” y vicisitudes que hay en  España cuando las mujeres nos enfrentamos a una IVE. Por mencionar  algunas situaciones, muchos hospitales públicos tienen equipos de  sanitarios objetores de conciencia que no realizan una IVE y las mujeres  son derivadas a clínicas privadas de aborto u hospitales lejos de su ciudad donde, en ocasiones, la experiencia se vive como un verdadero infierno. 

Quiero también darle LUZ a un tema con mucha SOMBRA y mostrar cómo  se vive el final de una gestación por IVE y el POSTPARTO, ya que después  hay un postparto sin bebé. Cuando hay un Aborto Voluntario, a nivel social  el DUELO de éste proceso “no está permitido”, dejando a las mujeres  solas, desamparadas y con la necesidad de buscarnos la vida para poder  encontrar la LUZ al final del túnel.  

A pesar de que transité mucho dolor y culpa, quiero transmitir todo lo  bueno que me ha traído mi proceso y el encontrarme con la COMPASIÓN  hacia mí misma y el amor para llegar a perdonarme y reconstruir la nueva  persona que soy después de esta larga travesía.  

En mi relato compartiré recursos, libros, dibujos, fotos… y hablaré de mi  proceso de duelo. Con ello quiero ayudar a otras mujeres y familias que  pueden verse en mi misma situación. Te espero para crear un círculo de  confianza, amable y respetuoso. 

DINÁMICA DE LA TARDE: PROPUESTA DE CONEXIÓN CON MI CUERPO “CADA UNA DE MIS CÉLULAS RESPIRA Y SIENTE”. 

Desde mi visión, cuando pasamos por un proceso personal: el fin de una  etapa, un trauma, una ruptura, un duelo, violencia… cada una de nuestras  células se queda impregnada de la memoria del proceso vivido. En  ocasiones, sentimos en nuestro cuerpo ésta memoria a través de dolor,  desconexión, carga… 

Me gustaría ofrecer una propuesta de respiración, conexión con el cuerpo  y co-escucha a través de un círculo de palabra o Council. Es una propuesta  que comparto desde herramientas que a mí me han ayudado y de mi  propia experiencia. No necesitas ninguna experiencia previa para  participar, sólo tener ganas de unirte al círculo.

¡Confirma asistencia!

Compartir este evento

bottom of page