top of page

Dejándonos arrastrar por el sentir, vídeo de parto




Sintiendo


Dejándonos arrastrar por las emociones. Sin filtro, sin freno, sin forzar, sin negar, sin esconder. Permitiéndonos llorar sin vergüenza de mostrar nuestra vulnerabilidad.


Me emocionó volver a ver este vídeo de parto. Sentir cada detalle de su respiración entrecortada, saborear el mar de sus lágrimas entre contracciones (viene una justo al final del vídeo). Me emocionó notar en el cuerpo la inmensidad de ese instante. Donde el tiempo está parado y sólo existe el presente (como en cada segundo de vida que se nos escurre de las manos mientras miramos a otra parte).


Más de una vez sonreí al ver a una mujer llorando así, de parto. Sé que es el desmorone de las últimas murallas. Sé que cuando el llanto ocupa el espacio que le corresponde, cuando las lágrimas ablandan el corazón y abren el pecho a acoger todo lo que venga con los brazos abiertos... entonces, se da un salto, y el parto avanza a zancadas.


Parir es abrirse, parir es soltar, parir es aceptar que no tenemos control, que la vida nos desnuda para renacer pariendo. Un poquito más sabias, un poquito más libres.


No dejes de expresar lo que sientes. Gime, llora, grita, siente. Sin miedo a la intensidad. Sin filtro. Hemos venido a esta tierra para esto. Para sentir la intensidad, a veces incómoda a veces exuberante, de estar vivas.



Valle, Febrero 2024


Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page