top of page
Foto del escritorValle

Nacimiento de la placenta de Roble



Placentas misteriosas


El parto no acaba hasta que nace la placenta. Sin embargo suele ser la gran olvidada... Quien quiere ver vídeos de partos los puede encontrar con relativa facilidad y de distintos tipos. Pero poder ver el alumbramiento de una placenta es un privilegio que no es tan fácilmente alcanzable. Más aún si quieres ver un alumbramiento fisiológico y no intervenido... Nuestras placentas están escondidas, son tabú en esta sociedad.


Tal es el desconocimiento que el tema de la placentas, suele generar, en el mejor de los casos sorpresa y curiosidad, y en el peor, desconfianza, miedo, rechazo, asco. Como si se tratara de algo sucio o turbio...


Qué triste si pensamos en lo indispensables, únicas y poderosas que son nuestras placentas... Gestamos un bebé, y para ello, fabricamos de cero un órgano único y perfecto. Sin placenta, no hay vida. Honrémoslas. 


Cuanto más las veo, las manipulo, las proceso, leo sobre ellas, más me enamoran. Los secretos que guardan y los beneficios que contienen son un fascinante misterio por descubrir. No nos hacemos a la idea de los tesoros escondidos que nacen junto a nuestros bebés.


Tu placenta es única, no dejes pasar esta oportunidad: obsérvala, tócala, recuérdala y haz con ella todo lo que sientes que es correcto. Es tuya.

 


Clém, Julio 2024

25 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page