Placentas misteriosas
El parto no acaba hasta que nace la placenta. Sin embargo suele ser la gran olvidada... Quien quiere ver vídeos de partos los puede encontrar con relativa facilidad y de distintos tipos. Pero poder ver el alumbramiento de una placenta es un privilegio que no es tan fácilmente alcanzable. Más aún si quieres ver un alumbramiento fisiológico y no intervenido... Nuestras placentas están escondidas, son tabú en esta sociedad.
Tal es el desconocimiento que el tema de la placentas, suele generar, en el mejor de los casos sorpresa y curiosidad, y en el peor, desconfianza, miedo, rechazo, asco. Como si se tratara de algo sucio o turbio...
Qué triste si pensamos en lo indispensables, únicas y poderosas que son nuestras placentas... Gestamos un bebé, y para ello, fabricamos de cero un órgano único y perfecto. Sin placenta, no hay vida. Honrémoslas.
Cuanto más las veo, las manipulo, las proceso, leo sobre ellas, más me enamoran. Los secretos que guardan y los beneficios que contienen son un fascinante misterio por descubrir. No nos hacemos a la idea de los tesoros escondidos que nacen junto a nuestros bebés.
Tu placenta es única, no dejes pasar esta oportunidad: obsérvala, tócala, recuérdala y haz con ella todo lo que sientes que es correcto. Es tuya.
Clém, Julio 2024
Comments